Proyecto Trapiche: Buenaventura espera concluir EIA en primer trimestre de 2021

 

 

 

Compañía de Minas Buenaventura avanza con su proyecto Trapiche, que ha completado sus estudios de factibilidad y espera declarar reservas para el primer trimestre de 2020.

Ahora bien, Víctor Góbitz, director ejecutivo de la empresa, dio más detalles sobre el proyecto a los inversionistas hace unas semanas. Aseveró que el Estudio de Impacto Ambiental “está en progreso” y que esperan “completarlo para el primer trimestre de 2021”.

El ejecutivo afirmó además que las negociaciones con las comunidades adyacentes al proyecto concluirán “en el segundo trimestre de 2021”.

El yacimiento de Trapiche, perteneciente a El Molle Verde S.A.C (100% propiedad de Buenaventura), es un proyecto de cobre de tajo abierto ubicado en el distrito de Juan Espinoza Medrano, provincia de Antabamba, región Apurímac.

La empresa, hasta el momento,ha elaborado un proyecto conceptual para la lixiviación en pilas de los minerales de enriquecimiento secundario (zona enriquecida) del yacimiento.. Este yacimiento fue descubierto por Buenaventura en 1993.

Trapiche es un pórfido de cobre molibdeno compuesto por tres zonas mineralizadas contiguas: pórfido cuarzo monzonítico, brecha pipe y zona de cobre en óxidos. “Hay poca presencia de óxidos y mixtos”, refiere la empresa.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation