Las Bambas, Antamina, Antapaccay y Chinalco impulsan producción peruana de cobre

· · · · · · | Gestión · Minería · noticias | Ningún comentario en Las Bambas, Antamina, Antapaccay y Chinalco impulsan producción peruana de cobre

Las Bambas, Antamina, Antapaccay y Chinalco impulsan producción peruana de cobre. De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), en noviembre, se reportaron actividades de producción (entre metálica y no metálica) en 661 unidades mineras y de exploraciones en 306 unidades. Las áreas de actividad , en su conjunto, totalizan 1,662,528 hectáreas; representando el 1.29% del territorio nacional.
 
“La producción de cobre se incrementó 3.8% en noviembre comparado al mismo mes del año anterior, debido a la mayor producción de Minera Las Bambas S.A., Compañía Minera Antamina S.A., Compañía Minera Antapaccay S.A. y Minera Chinalco Perú S.A. A nivel regional, Arequipa, Apurímac, Áncash, Cusco y Junín concentran en conjunto el 80% de la producción nacional del metal rojo”, precisó la institución.
 Agregó que la producción de oro disminuyó en 1.3% en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado. En el mismo mes, las regiones La Libertad y Cajamarca, que concentran el 50% de la producción nacional de oro, registraron una disminución de su producción en 5% y 14% respectivamente.
 
En tanto, en noviembre se incrementó en 9.2% la producción de zinc, a comparación del mismo mes del año anterior. En dicho mes, las regiones de Áncash y Junín, que concentran el 54% de la producción nacional de zinc, incrementaron su producción en 26% y 4% respectivamente.
 
De igual forma, la producción de hierro se incrementó en 29.3% en noviembre del presente año con respecto al del año 2016, debido que la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. reanudó su producción luego de la huelga de trabajadores que tuvo en octubre. Cabe resaltar que dicha empresa aporta el 98.7% de la producción nacional de hierro.
 
Al mismo tiempo, la producción de plata disminuyó en 4% en el mes de noviembre del 2017 con respecto al mismo mes del año previo, esto se debe, principalmente, a la menor producción de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Minera Chinalco Perú S.A. y Compañía Minera Casapalca S.A., que conjuntamente representan el 24% de la producción nacional de dicho metal.
 
Con respecto al estaño, continúa el descenso de su producción. En noviembre, disminuyó en 12.7% en comparación al mismo periodo del año previo.
 
 
Fuente: www.rumbominero.com


No Comments

Leave a comment