Hudbay gana mayor posición en Panoro tras compra de acciones

· · · · · · · | Derecho · Gestión · Minería · noticias | Ningún comentario en Hudbay gana mayor posición en Panoro tras compra de acciones


 
Hudbay gana mayor posición en Panoro tras compra de acciones. A cambio de 556 mil 330 dólares canadienses, Panoro Minerals cedió 2’060,484 acciones ordinarias a Hudbay Minerals, con lo que esta última incrementó su participación a 11.74% (30’823,849 acciones en total), a través de una operación comercial que tenía como última fecha el 26 de agosto del 2018.
 
De esta manera, Panoro informó que, hasta la fecha, vendió 4’158.391 (22,7%) de los 18’358.905 de acciones ordinarias a C$ 0.27, proporcionando 1.12 millones de dólares canadienses al tesoro de la compañía.
 
Esta no ha sido la primera transacción entre ambas compañías, pues a principios de este año Panoro concretó el traspaso del proyecto Kusiorcco (a 6 km de la mina Constancia) a Hudbay por 5 millones de dólares y una regalía de fundición neta del 2%.
 
Los pagos en efectivo brindan un beneficio inmediato a Panoro, ya que los fondos se destinarán a los programas de perforación continua en el proyecto cuprífero Cotabambas (1,530 millones de dólares).
 
Continuarán búsqueda de recursos
 
En ese sentido, el presidente y CEO de Panoro Minerals, Luquman Shaheen, adelantó que este año seguirán explorando el Grupo 1 de objetivos mineros, entre ellos María José y Petra-David, para el que se planea entre 4-5 mil metros de perforación, a fin de delinear zonas adicionales de óxidos y sulfuros de cobre.
 
Igualmente, en el Grupo 2 estima entre 4-5 mil metros para el primer trimestre del 2018. Aquí se destaca la presencia del objetivo Chaupec, que es un área de mineralización de skarn y pórfidos de cobre. Los grados de cobre hallados en este objetivo son uno de los más altos del proyecto Cotabambas.
 

 
 
Fuente: Rumbo Minero


No Comments

Leave a comment